23 dic. 2025

Descontento por calles destrozadas en la Villa Serrana

30604549

Urgen reparación. Los baches crean serias dificultades a los que a diario lo transitan.

gentileza

Ciudadanos de la Villa Serrana denuncian que las calles caacupeñas están intransitables, específicamente dentro del microcentro. La situación causa un descontento generalizado de automovilistas, motociclistas y transeúntes en general, pues la gran cantidad de baches causan desperfectos a los vehículos que diariamente transitan por las arterias afectadas, y apeligran a todos.

La principal causa sería en que las instituciones están rompiendo las capas asfálticas y empedrados para colocar los caños del alcantarillado para el desagüe cloacal de la ciudad de Caacupé, pero no reparan las arterias.

El problema es de larga data, específicamente del 2023, año en que iniciaron la perforación para la colocación de los caños para el desagüe cloacal de la ciudad. Desde entonces empeoraron los baches, pues una vez roto, lo dejaban sin arreglo y con las lluvias y los raudales quedaban en peores condiciones.

Los usuarios coinciden en que los baches y las calles ya necesitan una urgente solución y que sea total.

solución parcial. Cabe mencionar que mediante un convenio interinstitucional entre el MOPC, Essap y la Municipalidad de Caacupé se solucionó en parte la problemática con miras a fiesta patronal de la ciudad, pero fue insuficiente. Se arreglaron las principales vías, pero el resto de las calles quedaron en el olvido.

Según los encargados de la planta de tratamiento están terminando la obra en un 95% y que luego estarían solucionando todos los destrozos por la colocación de los caños y los usuarios esperan que así sea, pues la situación se volvió insostenible.

Las calles más afectadas son 8 de diciembre, Tte. Fariña, Capitán Caballero, Capitán Domínguez, General Roa, entre otras.

Más contenido de esta sección
Bastó solo un día para que se ponga al descubierto la improvisación y la mala planificación en torno a las obras complementarias en torno al Puente de la Integración, cuya apertura parcial se dio el fin de semana.
Apenas 14 horas después del inicio del plan piloto, la circulación de camiones vacíos en lastre por las calles urbanas de Presidente Franco, con destino al Brasil a través del Puente de la Integración, dejó al descubierto una realidad distinta a la que figuraba en los papeles.