Nacionales

Desconocidos realizan cerca de 60 disparos sobre una casa en Pedro Juan Caballero

Desconocidos realizaron en la noche de este jueves alrededor de 60 disparos sobre una vivienda ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Alrededor de las 19:15 aproximadamente de este jueves se realizaron más de 60 disparos al aire con fusil sobre una vivienda ubicada en las calles Lomas Valentinas y Julia Miranda Cueto, del barrio Guaraní, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El comisario Rubén Paredes, director de Policía de Amambay, explicó a Telefuturo que tienen datos muy superficiales y que según testigos una persona a bordo de un vehículo en marcha fue quien realizó los disparos contra la vivienda.

"Aparentemente fueron disparos al aire porque no se ve ningún daño material a la vivienda, pero van a venir a trabajar los peritos, aparte con la recolección de las vainas que quedaron en el lugar, es fusil calibre 5.56 muy peligroso, calculamos 60 disparos", agregó.

En una imagen de circuito cerrado se observa la llegada de un vehículo y el momento en el cual un hombre desciende del asiento trasero, detrás del acompañante y empieza a realizar los disparos para luego huir del lugar. Por lo que se presume que eran tres a cuatro personas quienes ocupaban el rodado.

Tiroteo en Pedro Juan Caballero.mp4

La cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Las personas que alquilan la vivienda desde febrero pasado solicitaron la presencia de su abogado en el sitio para brindar todos los datos a la Policía Nacional.

“Observando el circuito cerrado se ve a una persona que se baja y dispara, calculando la forma, el arma y el estilo, sola esta persona no pudo haber estado, seguramente que entre cuatro mínimos, porque ellos van a prever en caso de que se encuentren con una patrullera”, agregó el comisario Rubén Paredes.

Los investigadores tienen la información del hallazgo de un vehículo sobre la línea fronteriza, en el Brasil, por lo que se presume que podría tratarse del utilizado por los autores del hecho.

En el domicilio ya se encuentran la fiscala Katia Uemura y el juez penal de Garantías Álvaro Rojas.

Según los datos preliminares, la vivienda era propiedad de Abelardo Amarilla, quien habría sufrido un atentado anteriormente; sin embargo, la Policía Nacional no puede confirmar que esta persona siga viviendo en el lugar.

Hasta el momento no se reportaron personas heridas. La vivienda cuenta con cámaras de circuito cerrado que están siendo analizadas por los investigadores.

Según los datos preliminares, al menos 51 vainillas servidas se hallaron en el lugar.

Dejá tu comentario