08 ago. 2025

Desconocidos ingresan a la casa de un joven y lo matan a balazos en Asunción

Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.

Hospital de Trauma.jpeg

El joven fue atacado a balazos por desconocidos que llegaron a su vivienda en motocicleta.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima Jorge Manuel Medina, de 28 años, quien tiene antecedentes por violencia familiar y robo agravado en 2018.

De acuerdo a sus familiares, Medina estaba en el patio de su casa cuando observó que llegaron dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta.

Corrió hacia habitación, pero fue alcanzado por los desconocidos, quienes efectuaron disparos con arma de fuego e inmediatamente huyeron, según el informe policial.

El hecho ocurrió a las 00:30 de este martes en 35 Proyectadas y Napoléon Ortigoza, del barrio San Ignacio, de Asunción.

La víctima fue trasladada al Hospital de Trauma, donde se constató su deceso. El médico forense diagnosticó como causa de muerte traumatismo creaneoencefálico grave.

Por su parte, el fiscal João Báez Villalba dispuso una autopsia para una mejor inspección.

Intervino en el caso personal de los departamentos de Investigación de Homicidio y Criminalística de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.