28 mar. 2024

Desconocidos incendian vehículo de una abogada en Encarnación

Una abogada fue víctima de un caso de amedrentamiento este martes al sufrir del incendio, aparentemente provocado, de su automóvil. El hecho ocurrió en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

auto incendiado.jpeg

El vehículo de la afectada fue totalmente consumido por el fuego.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró aproximadamente a las 2.00 cuando la abogada, identificada como Gloria Fabiana Pacheco González, de 42 años, escuchó algunos ruidos en el patio de su vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Encarnación.

Al levantarse, la mujer se percató de que su automóvil se estaba incendiando. El vehículo en cuestión es un Toyota, modelo Platz. De acuerdo con su versión, dos hombres a bordo de una motocicleta arrojaron un objeto inflamable por el rodado.

Bomberos voluntarios de Encarnación intentaron sofocar las llamas, pero prácticamente no se pudo rescatar nada del móvil siniestrado. El hecho fue comunicado a la fiscala Lorena Castelvi.

Las sospechas de la abogada con relación al posible trasfondo giran en torno a un caso de homicidio culposo. Según dijo a los medios, llevó adelante el caso de la muerte de un joven en manos del considerado rey de la marihuana, Damián Delvalle.

Delvalle ya fue condenado por narcotráfico y se encuentra cumpliendo pena carcelaria en el Penal de Itapúa. Conforme con los datos de la profesional. También logró que el hombre sea hallado culpable por homicidio culposo.

Además, logró el remate de un inmueble del narcotraficante ubicado en la zona de Yuty, Departamento de Caazapá, valuado en unos G. 1.500 millones.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.