19 abr. 2024

Desconocidos hurtan por décima vez una escuela en Ciudad del Este

La escuela Inmaculada Concepción de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue hurtada por décima vez por delincuentes, quienes en menos de 24 horas cometieron los dos últimos robos.

hurto.jpg

El domingo los delincuentes llevaron un equipo de música, un amplificador con ecualizador por valor de G. 5 millones aproximadamente.

Foto: Édgar Medina.

Los dos últimos hechos de hurtos se registraron entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes último, en el interior de la escuela, que está ubicada entre los ríos Acaray y Paraná, en el barrio San Rafael de la capital de Alto Paraná.

El domingo los delincuentes llevaron un equipo de música, un amplificador con ecualizador por valor de G. 5 millones aproximadamente. Al día siguiente, hurtaron seis CPU y seis reflectores.

Blas Galeano, director de la institución educativa, aseguró que con estos nuevos casos ya suman 10 las ocasiones en que fueron víctimas de hurto de equipos y materiales de valor.

Comentó que el año pasado los desconocidos se llevaron la imagen de la Inmaculada Concepción, una silla de ruedas que es de un alumno con discapacidad y un lavamanos.

Los casos de hurto fueron sucediendo en forma sistemática desde el inicio de la cuarentena obligatoria el año pasado, tiempo en que se suspendieron las clases presenciales a causa del coronavirus (Covid-19).

Todas las denuncias de los hechos delictivos fueron presentadas en la Subcomisaría 1ª de la zona y ninguna de ellas fue esclarecida.

La institución alberga a 420 alumnos desde el primer nivel hasta el tercer ciclo.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.