23 ene. 2026

Desconocidos hurtan por décima vez una escuela en Ciudad del Este

La escuela Inmaculada Concepción de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue hurtada por décima vez por delincuentes, quienes en menos de 24 horas cometieron los dos últimos robos.

hurto.jpg

El domingo los delincuentes llevaron un equipo de música, un amplificador con ecualizador por valor de G. 5 millones aproximadamente.

Foto: Édgar Medina.

Los dos últimos hechos de hurtos se registraron entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes último, en el interior de la escuela, que está ubicada entre los ríos Acaray y Paraná, en el barrio San Rafael de la capital de Alto Paraná.

El domingo los delincuentes llevaron un equipo de música, un amplificador con ecualizador por valor de G. 5 millones aproximadamente. Al día siguiente, hurtaron seis CPU y seis reflectores.

Blas Galeano, director de la institución educativa, aseguró que con estos nuevos casos ya suman 10 las ocasiones en que fueron víctimas de hurto de equipos y materiales de valor.

Comentó que el año pasado los desconocidos se llevaron la imagen de la Inmaculada Concepción, una silla de ruedas que es de un alumno con discapacidad y un lavamanos.

Los casos de hurto fueron sucediendo en forma sistemática desde el inicio de la cuarentena obligatoria el año pasado, tiempo en que se suspendieron las clases presenciales a causa del coronavirus (Covid-19).

Todas las denuncias de los hechos delictivos fueron presentadas en la Subcomisaría 1ª de la zona y ninguna de ellas fue esclarecida.

La institución alberga a 420 alumnos desde el primer nivel hasta el tercer ciclo.

Más contenido de esta sección
Varios allanamientos en simultáneo se están realizando en Capiatá, Limpio, Asunción y Villa Hayes en un operativo que busca dar con los autores del millonario asalto en un motel de Luque de donde se llevaron unos USD 600.000 en efectivo.
Una mujer quedó detenida luego de ser denunciada por supuestamente agredir al hijo de 3 años de su pareja. El pequeño tenía muchas lesiones en la espalda que habrían sido provocadas con un cable. El hecho ocurrió en Capiatá.
Rocío Abed de Zacarías (ANR-HC) anunció su renuncia al liderazgo de la bancada de Honor Colorado en Diputados alegando “razones académicas”. La familia de la legisladora fue señalada por la derrota colorada en las elecciones municipales de Ciudad del Este.
la Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido a caluroso en todo el país y con máximas de hasta 40 °C en algunas zonas, principalmente en el Chaco.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó en Davos, Suiza, el acta de fundación de la Junta de Paz creada por Donald Trump; el payaso Si No Sé, Luis Amado Solís, sinónimo de optimismo y alegría, falleció este jueves; la Corte Suprema de Justicia suspendió a una abogada tras su detención, en el marco de la mafia de los pagarés.
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.