24 abr. 2024

Desconocidos causan destrozos en iglesia de Coronel Oviedo

La iglesia parroquial San Pedro de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue visitada por desconocidos que realizaron hechos de vandalismo dentro del recinto. Las personas quemaron y destruyeron imágenes.

Iglesia .jpeg

La iglesia parroquial San Pedro de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

La iglesia parroquial San Pedro de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, sufrió varios destrozos, durante la madrugada de este sábado. Desconocidos forzaron la entrada para ingresar hasta el sitio.

Las personas se dirigieron directamente al sagrario, sacaron las hostias consagradas y las quemaron en el altar. A esto se suma la destrucción de algunas imágenes, entre ellas la de la Virgen María.

El presbítero de la iglesia San Pedro, Manuel Franco Paniagua, comentó que fue forzada la ventana de la sacristía por donde ingresaron los desconocidos al templo.

La misa dominical de este domingo fue propicia para informar de lo ocurrido a los feligreses que tomaron como una afrenta a la religiosidad cristiana.

Ningún objeto de valor fue robado. Tras la denuncia policial, personal de Criminalística levantó evidencias de huellas dactilares como elemento investigativo que pueda conducir al esclarecimiento del hecho.