Nacionales

Desconocidos atacan a tiros a candidata a intendenta de Independencia

La candidata a la intendencia de Independencia, Departamento del Guairá, del Partido Encuentro Nacional (PEN), Eva Cristaldo Resquín, de 35 años, sufrió un atentado en la noche de este sábado en la Compañía Yro'ysã, 3ª Línea.

Richart González Por Richart González

Resultaron víctimas del atentado Eva Cristaldo Resquín, candidata a la intendencia de Independencia, Departamento del Guairá, por el Partido Encuentro Nacional (PEN), quien estaba en compañía de Alcides Rojas Zárate, de 24 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del sábado en un trayecto de la compañía Yro'ysã, 3ª Línea, en el distrito de Independencia, cuando desconocidos efectuaron más de ocho disparos al vehículo de la marca Chevrolet en el cual viajaban ambas personas.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano y afortunadamente resultaron ilesas en el suceso.

De acuerdo con la denuncia, dos hombres a bordo de una motocicleta se adelantaron al rodado y pocos metros después el biciclo retomó el camino y los desconocidos se dirigieron hacia las víctimas para luego efectuar ocho disparos que impactaron en la puerta izquierda, donde estaba la candidata.

Se desconocen más datos de los autores del hecho, quienes actuaron a cara descubierta y tras realizar los disparos se dieron a la fuga.

Intervinieron en el caso los agentes de Hechos Punibles del Guairá y de la Subcomisaría 21ª de Potrero del Carmen.

Desde el Partido Encuentro Nacional (PEN) exigen a la Policía Nacional velar por la integridad física de la candidata.

"Expresamos nuestra total solidaridad con la compañera Eva Cristaldo, madre de tres niños, que valientemente se candidata por nuestro partido y se enfrenta a la rosca mafiosa local", expresa parte de un comunicado que emitieron tras el hecho.

Mencionaron además que en comunicados anteriores hablaron del "clima de violencia al cual están conduciendo al Paraguay" y del "lenguaje del odio político" que se estaba promoviendo.

El Partido Encuentro Nacional hace un llamado "a la calma" a toda la ciudadanía y en particular a los habitantes de Independencia.

Dejá tu comentario