17 sept 2026

Desbaratan organización de sextorsión en Caaguazú

Dos personas fueron detenidas como supuestos líderes de una organización de sextorsión que operaba en el Departamento de Caaguazú.

sextorsión

Dos personas detenidas por hechos de sextorsión en el Departamento de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Tras la denuncia de una de las víctimas, a quien obligaron a realizar la entrega de G. 5 millones para no publicar fotos y videos íntimos, la Policía y la Fiscalía montaron un operativo que evidenció el modus operandi de los detenidos por sextorsión.

Uno de los detenidos es una persona trans, que fue hasta J. Eulogio Estigarribia para recibir el importe acordado con la víctima.

Luego de la entrega del dinero en la vía pública, policías procedieron a la detención de la primera persona implicada, en cuyo poder se hallaron G. 5 millones que previamente fueron fotocopiados para realizar la entrega controlada, mediante una orden judicial.

Posteriormente, en la ciudad de Caaguazú cayó otro de los integrantes de la banda de sextorsionadores.

Datos de inteligencia indican que existirían otros implicados en la red, cuya base de operaciones se centra en Caaguazú. Los detenidos, Diego Armando Chávez Pesoa, de 27 años, y Ramón Vargas Acosta, de 39, quedaron a cargo de la fiscal de J. Eulogio Estigarribia, Sonia Estigarribia.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.