14 jul 2026

Desarticulan un laboratorio de drogas y base logística de criminales en Areguá

Una comitiva policial y fiscal realizó un allanamiento en una vivienda en Areguá, donde funcionaba un laboratorio de supuesta cocaína y una presunta base logística de grupos criminales. El propietario del domicilio quedó detenido.

armamento incautado en Areguá.jpg

Varias armas, dinero en efectivo y drogas fueron incautados en Areguá. También un hombre quedó detenido. Foto: @policia_py

@policia_py
@policia_py
@policia_py

El comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, indicó a NPY que tras una denuncia se procedió a realizar el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Blas de la ciudad de Areguá, del Departamento Central, en la mañana de este jueves.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Marcos Amarilla, quien informó a radio Monumental 1080 AM que el propietario del domicilio, identificado como Agustín Salomón Zárate Coronel, fue detenido en el lugar.

En el sitio se incautaron armas varias con sus respectivas municiones, distintas bolsas de supuesta cocaína, una gran cantidad de dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias por el Ministerio Público.

https://twitter.com/npyoficial/status/1628734929034170368

De acuerdo con el agente fiscal, también se hallaron en poder del aprehendido ropas similares a las que utilizan policías y militares, como también motines e inhibidores de seguridad.

El subcomandante de la Policía Nacional, por su parte, manifestó que según los primeros reportes el detenido se dedicaba a proveer a grupos criminales, a los que prestaba o alquilaba las armas para asaltos violentos. “A la par, era un centro de acopio para la distribución de droga para el narcomenudeo”, agregó el comisario Baldomero Jorgge.

Los intervinientes están en pleno procedimiento, por lo que aún no fue determinado el monto de dinero hallado.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.