12 nov. 2025

Desarticulan en San Pedro una estructura criminal con más de 2.000 kilos de droga

La Senad incautó este miércoles un cargamento con más de 2.000 kilos de marihuana en San Pedro y detuvo a los líderes y miembros de la estructura criminal.

Senad incautación de drogas.jfif

El cargamento de marihuana fue incautado por la Senad y el CODI en zona de San Pedro.

Foto: Twitter

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el apoyo de personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), detuvieron este miércoles en Tacuatí, Departamento de San Pedro, a seis personas que presuntamente forman parte de una estructura criminal que se dedicaba al envío de marihuana desde la zona de Yby Yaý, Departamento de Concepción, hacia el Este del país.

En el procedimiento, también se incautó una gran carga de marihuana prensada, que totalizó unos 2.000 kilos con 386 gramos del estupefaciente, lo que representó una pérdida de USD 600.000 para el narcotráfico.

De acuerdo con lo que informó el CODI en sus redes sociales, entre los detenidos también se encuentra el presunto líder o financista de la banda, identificado como Javier Robles López, lo que se pudo lograr mediante una investigación de la Dirección de Investigación Antidrogas (DIA) de la Senad.

https://twitter.com/codi_FTC/status/1567649126195634176

Asimismo, mediante las tareas de vigilancia y seguimiento a los presuntos narcotraficantes, se procedió este miércoles a la incautación del cargamento de marihuana prensada, que estaba siendo trasladado por un camino vecinal de la Colonia 8 de Diciembre, de la localidad de General Díaz, en Tacuatí, San Pedro.

Los estupefacientes estaban siendo transportados en un camión de la marca Scania, con matrícula paraguaya, el cual fue interceptado por los agentes de la Senad, acompañados de la Dirección contra Narcoterrorismo y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Dentro del vehículo de gran porte se encontraban Rodney Fabio De Jesús Cabrera Cabrera, quien iba como conductor, y Derlis Adrian Britez Robles, alias “Gordo”, como acompañante. Además, también fue detenido Benicio Javier Gamarra, alias “Gama”, quien iba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Regius, aparentemente como custodio.

Lea también: Senad incauta carga de marihuana en la ribera del río Paraná

Mientras tanto, los agentes montaron otro operativo en la zona de Choré, también de San Pedro, cuyo resultado fue la detención del presunto líder Robles López, quien estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux.

Dentro de este último rodado también estaban como ocupantes Victor Javier Robles Almada, alias “Castillo”, y Nicolás Celso López Noguera, alias “Camarada”, quienes también quedaron detenidos por disposición de los fiscales Guillermo Sanabria y Jorge Encina.

Además, los representantes del Ministerio Público ordenaron que los vehículos y los seis detenidos sean remitidos al Comando de Operaciones de Defensa Interna de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).