08 ago. 2025

Desarticulan laboratorio de cocaína

En un operativo realizado en el barrio Santo Domingo de Presidente Franco, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía desarticularon un laboratorio de procesamiento de cocaína y detuvieron a un hombre.

El detenido fue identificado como Luis Alberto Villalba Argüello (46).

En el procedimiento se incautaron 8,179 kilos de cocaína, así como diversos elementos utilizados para el procesamiento y la distribución de la droga.

Entre lo incautado se encuentran una balanza de precisión, una balanza digital, dos moldes de hierro, un gato hidráulico, una prensa de hierro, dos ollas de aluminio, dos maletas y un aparato celular. El operativo estuvo a cargo del fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Departamento de Alto Paraná. WF

Más contenido de esta sección
El ministro César Garay aclaró al pleno de la Corte Suprema de Justicia que firma de puño y letra los expedientes tramitados en su despacho, haciéndolo con “absoluta regularidad”. Esto, ante dudas de que no firmaba los fallos, teniendo en cuenta que estuvo internado por problemas de salud.
La Sala Penal de la Corte, finalmente, dispuso la internación en un hospital siquiátrico de un hombre que sufre de una enfermedad y que mató a martillazos a sus padres y los enterró en el patio de su casa en el 2014. Los ministros anularon la resolución del Tribunal de Apelación Penal.
Se comprobó en juicio que Ramón González Daher extorsionó con cheques que fueron hurtados de un Juzgado en el 2021. Esta causa se suma a las condenas por 15 años, 6 años y 7 años de encierro que recibió anteriormente.
Víctimas de la mafia de los pagarés denuncian que la fiscala Alejandra Vera González aparece muy activa haciendo proselitismo para asegurar un puesto en Derecho UNA, junto a varios ujieres procesados por el propio Ministerio Público. Años atrás, la agente había sido denunciada por supuesto soborno.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la creación de una fuerza de tarea para combatir la expansión de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, en el vecino país. También impulsa la extradición de Fabio Rosa Carvalho, miembro del PCC, prófugo de la justicia brasileña y detenido por la Policía Federal en Buenos Aires.
Inocente Sosa, un hombre de 72 años, fue detenido por la Policía, tras ser buscado desde el año 2002, imputado por el entonces agente fiscal Raúl González Valdez por supuesta tentativa de homicidio. La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, le dio arresto domiciliario teniendo en cuenta su edad.