Arte y Espectáculos

Desarrollan plataforma virtual para impulsar cine nacional

Los seguidores del cine nacional tendrán a disposición desde el próximo 16 de julio una plataforma local para ver los trabajos realizados en Paraguay.

Desde el próximo 16 de julio estará habilitada Kili Video, una plataforma virtual desarrollada localmente y que contendrá varias producciones nacionales de cine.

En la fecha de lanzamiento, se estrenará la versión extendida del documental Paraguay, Droga y Banana, producida por Juan Manuel Salinas.

PARAGUAY DROGA Y BANANA

Otros largometrajes que estarán incluidos son Truenos (Mario Goia–2017), Guaraní (Luis Zorraquín–2015) La enamorada (Martín Crespo–2012), entre otros.

Entre los cortometrajes se destaca el corto documental Raquel, dirigido por Tania Cattebeke.

Tanto en sitio web como en aplicación móvil, lo que se busca es potenciar la difusión de audiovisuales producidos en el país, así como también dar a conocer a creadores emergentes.

Para acceder al contenido debe ingresarse a la página kili.video o descargar la app. Cada usuario deberá registrarse y con su perfil podrá optar por los contenidos gratuitos o de pago.

El sitio además pondrá a disposición la modalidad de alquiler, en la que se podrá tener la película disponible por cuatro días. Los pagos se efectúan a través de la página o desde una boca de pago de PagoPar.

Dejá tu comentario