12 feb. 2026

Derrumbe de un silo causa susto en Caaguazú

El derrumbe de un silo causó un gran susto a los trabajadores en la mañana de este jueves, en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

silo.jpg

El silo contenía aproximadamente dos millones de kilos de granos de trigo, los cuales fueron esparcidos en el lugar.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, del Departamento de Caaguazú, informó que el derrumbe del silo se produjo a las 8:40 aproximadamente de este jueves.

El hecho se registró en el predio del molino Agrowheat SRL, ubicado en el kilómetro 211, de la ruta PY02, según indicó a Ultima Hora el comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú.

El jefe policial manifestó que el silo contenía aproximadamente dos millones de kilos de granos de trigo, los cuales fueron esparcidos en el lugar.

https://twitter.com/AM_1080/status/1590788360993443853

Ruidos extraños provenientes de la estructura minutos antes del hecho alertó a los empleados de la empresa y esta situación permitió el tiempo necesario para la evacuación del personal de la zona de riesgo, informó Robert Figueredo periodista de Última Hora.

Luego la estructura colapsó por completo esparciéndose cientos de toneladas de trigo, sin afectar a los empleados que desde una distancia prudencial observaban lo ocurrido.

La pérdida aún no fue cuantificada, pero se estima un monto millonario, más aún por la enorme cantidad de trigo desperdiciado debido a la lluvia de la tarde que afectó al gran volumen esparcido en el lugar.

Bomberos Voluntarios de Campo 9 acudieron al sitio del siniestro para corroborar que nadie fue afectado físicamente. Se comunicó lo sucedido al Ministerio Público.

Este es el segundo desmoronamiento de un silo en menos de 30 días en la zona considerada como la capital de la agro-industria.

Más contenido de esta sección
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay inició el año 2026 con un crecimiento del 13,3 %, en comparación con enero de 2025, según datos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.