26 dic. 2025

Derlis Osorio apunta a Erico Galeano y busca desmarcarse de A Ultranza

El senador colorado Derlis Osorio habló sobre el supuesto pedido que le hicieron para conseguir unos USD 500.000 para Sebastián Marset. Afirmó que lo quieren involucrar con los implicados en el Operativo A Ultranza PY por cuestiones políticas.

Derlis Osorio.jpg

El senador colorado Derlis Osorio habló sobre el pedido de conseguir unos USD 500.000 para Sebastián Marset.

Foto: Twitter.

El senador Derlis Osorio remitió una nota a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en la que dejó constancia de que, a finales del año pasado, el actual presidente del Club Deportivo Capiatá, Ezequiel Barreto, le propuso conseguir unos USD 500.000 en carácter de préstamo.

Sobre el punto, Osorio detalló a radio Monumental 1080 AM que Barreto se acercó a él con la intención de trabajar en política y le habló de la necesidad de pasar a su movimiento, el oficialista Fuerza Republicana, pero que debía estar acompañado del diputado de Honor Colorado Erico Galeano.

"(Ezequiel) me habló de la necesidad de pasar a nuestro movimiento, pero que Erico tenía un problema y se debía resolver. Pregunté cuál era el problema, me manifestó que debíamos conseguirle un crédito de USD 500.000 para enviarle a un jugador detenido en Dubái”, comentó Osorio.

El jugador en cuestión era Sebastián Enrique Marset Cabrera, quien formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá y sería el jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

En octubre pasado, el joven fue detenido en Dubái por portar un pasaporte paraguayo adulterado. “Este jugador estaba detenido. Supuestamente, tenía problemas de documentos. Le dije que no tengo ese monto de dinero”, siguió relatando.

Al respecto, Osorio dijo que todo sucedió a finales del año pasado y que en ese tiempo él no sabía que Marset estaba metido en el narcotráfico.

“Luego saltó el operativo A Ultranza y ahí dimensioné lo grave de la situación”, reconoció y aclaró que “él no buscó meterse en este conflicto y que el conflicto lo buscó a él”.

https://twitter.com/AM_1080/status/1534879351770079232

Lea más: A Ultranza PY: Senador dice que diputado Erico pretendía enviar dinero a supuesto narco

Osorio dijo que con el operativo en marcha comenzaron a salir muchas informaciones y que empezaban a involucrarlo.

“Él (Erico Galeano) comienza a exponerme públicamente en este tema muy delicado y es por eso que yo me acerco a la fiscala general del Estado”, acotó e indicó que también el cartista Santiago Peña comienza a exponerlo públicamente.

Por ello, Osorio sostiene que están queriendo reducir toda la situación que sucede con Galeano a una cuestión electoralista y territorial. “Yo evité en todo momento meterme, porque es un tema muy delicado y, lastimosamente, por cuestiones políticas me están involucrando a mí”, insistió.

Derlis Osorio menciona en su escrito que todo esto ya le había manifestado anteriormente a Sandra Quiñónez, pero que quería dejar constancia y precautelar su seguridad y la de su familia.

Más contenido de esta sección
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.