24 may. 2024

Depósito de combustible arde en llamas en Nanawa

Un depósito de combustible ardió en llamas este jueves en horas de la noche en la ciudad de Nanawa, fronteriza con Clorinda, Argentina. En el lugar existen varios depósitos clandestinos de combustible.

Incendio

Un depósito de combustible ardió en llamas este jueves en horas de la noche en la ciudad de Nanawa.

Foto: Gentileza

El incendio de gran magnitud se registró en horas de la noche de este jueves en la ciudad de Nanawa, fronteriza con Clorinda, Argentina.

El depósito se encuentra ubicado a metros de la estación de servicios de la firma Copeg y a 200 metros de la parada de Colectivos de la línea 101.

Nota relacionada: Contrabando de combustible: Reportan gran explosión en Clorinda/Nanawa

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, pero bomberos voluntarios se dirigen al lugar para evitar que el incendio se propague y afecte otros inmuebles.

Debido a la gran diferencia de precios en los combustibles entre Paraguay y Argentina, una gran cantidad de usuarios va hasta Nanawa o Clorinda para abastecerse, lo que propicia el contrabando hacia territorio paraguayo.

Más contenido de esta sección
Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación –que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak– contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.