14 abr. 2024

Contrabando de combustible: Reportan gran explosión en Clorinda/Nanawa

Pobladores de las ciudades de Clorinda y Nanawa reportaron una gran explosión en un depósito clandestino, donde aparentemente se estaba realizando el trasbordo de combustible para el contrabando hacia el lado paraguayo.

incendio 6.png

Pobladores de las ciudades de Clorinda y Nanawa reportaron una gran explosión en un depósito clandestino.

Foto: Captura de video

Bomberos de la ciudad de Nanawa están en la zona colaborando con los trabajos y evaluando la gravedad del incendio.

Pobladores del lugar estaban filmando el gran incendio cuando se detonó una gran explosión, causando gran temor a los residentes de la zona.

Incendio

Según los primeros datos, en el lugar estaban realizando el traspaso de combustible a una camioneta para el contrabando hacia el lado paraguayo, atendiendo la gran diferencia de precios que se mantiene desde hace más de un año.

No es la primera vez que se registran incendios de gran magnitud en la zona, debido al imperante negocio del contrabando de combustible en la frontera, ante la falta de control de las autoridades.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.