15 ago. 2025

Deplorable estado de uno de los parques del Ñu Guasu causa indignación

Lo que antes se mostraba como un divertido sector de esparcimiento para niños y niñas, bajo llamativos colores, hamacas y toboganes, hoy representa un peligro, ya que la falta de mantenimiento en el lugar opaca aquellos tiempos de algarabía.

El olvidado jardín de juegos se ubica a metros de una de las entradas del parque Ñu Guasu, específicamente a la mano izquierda, junto al cuidado y colorido parque Brandili, el cual es patrocinado por esta marca, según una denuncia ciudadana.


Es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el responsable del mantenimiento de tales espacios recreativos en el Ñu Guasu. Autoridades del ente aseguran realizar recorridos diarios para verificar cada espacio del parque y que, según el último reporte, hasta la tarde de este jueves todos estaban en “perfectas condiciones”.

Tal afirmación se contrapone a las imágenes obtenidas por ULTIMAHORA.COM. En ellas se observa un parque en total estado de abandono, con hierros herrumbrados, maderas partidas y solo restos de lo que antes fungió como una herramienta para el juego.

En contacto con nuestra redacción, Azucena Martínez, directora del parque Ñu Guasu, explicó que todos los días realizan un recorrido en el sitio y tratan de mantenerlo de la mejor manera posible, pero que la ubicación del “parque infantil” en cuestión no permite observar sus condiciones.

Detalló que en todo el predio existe solamente un parque para niños, el cual es patrocinado por Brandili. “No lo reconocemos como un parque (al espacio observado en las imágenes). Es un sitio que no pertenece a ninguna empresa ni marca, ya veníamos pensando en retirarlo del lugar, justamente ayer estaban sacando algunas hamacas”, refirió la directora.

Explicó que muchas veces, por la gran concurrencia de personas en el parque, muchos niños juegan de igual manera en el criticado espacio, lo que resulta un peligro para los mismos, atendiendo al estado en que se encuentra esta zona de juego.

Finalmente, aseguró que el deplorable parque dejará de existir.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.