Mundo Animal

Denunció a su madrastra por tirar a su gato a la calle

Una joven denunció ante el Ministerio Público a su madrastra por tirar a su gato, de nombre Michifú, a la calle. La Fiscalía tomó intervención e investiga el caso por hurto y transgresión de la ley de protección y bienestar animal.

La fiscala Gladys González se encuentra investigando el caso de un gato, llamado Michifú, que habría sido metido en una bolsa y tirado a la calle. El hecho, que ocurrió en la ciudad de Lambaré, fue denunciado por una joven que culpa a su madrastra.

De acuerdo con el Ministerio Público, en su denuncia la joven manifestó que visita los fines de semana a su madre en Puerto Falcón, lugar donde tiene un negocio de baño y peluquería de mascotas.

Tras regresar este lunes a la vivienda de su madrastra y su padre, se percató de la desaparición de Michifú. Ante esta situación, la joven revisó los videos del circuito cerrado de la casa donde corroboró lo sucedido.

Según el testimonio, la madrastra estaba siendo perseguida por el gato en el pasillo de la casa. Luego la mujer ingresó a la cocina y de un mueble sacó una bolsa. Seguidamente, se puso en cuclillas, por lo que el gato se acercó, lo tomó y fue hacia la sala, lugar hasta donde no alcanza el visor de la cámara.

Nota relacionada: ¿Qué dice la ley de protección animal?

Sin embargo, sí se logra ver que, acto seguido, la madrastra sube a su auto con un bolsón y se dirige a la calle. La versión de la joven es que la madrastra se vengó de dicha forma por una pelea que tuvo con su padre.

La fiscala dispuso citar a la madrastra a fin de que preste declaración indagatoria.

Desde la modificación de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, se estableció una pena de dos años de cárcel, que es aplicable a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas, las maltratan física y sicológicamente.

También se consideran los casos de zoofilia, abandono, la cría y comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Dejá tu comentario