18 abr. 2024

Denunció a su madrastra por tirar a su gato a la calle

Una joven denunció ante el Ministerio Público a su madrastra por tirar a su gato, de nombre Michifú, a la calle. La Fiscalía tomó intervención e investiga el caso por hurto y transgresión de la ley de protección y bienestar animal.

Gato abandonado.png

La Fiscalía investiga el hurto de un gato en Lambaré. Imagen ilustrativa.

Foto: Pixabay

La fiscala Gladys González se encuentra investigando el caso de un gato, llamado Michifú, que habría sido metido en una bolsa y tirado a la calle. El hecho, que ocurrió en la ciudad de Lambaré, fue denunciado por una joven que culpa a su madrastra.

De acuerdo con el Ministerio Público, en su denuncia la joven manifestó que visita los fines de semana a su madre en Puerto Falcón, lugar donde tiene un negocio de baño y peluquería de mascotas.

Tras regresar este lunes a la vivienda de su madrastra y su padre, se percató de la desaparición de Michifú. Ante esta situación, la joven revisó los videos del circuito cerrado de la casa donde corroboró lo sucedido.

Según el testimonio, la madrastra estaba siendo perseguida por el gato en el pasillo de la casa. Luego la mujer ingresó a la cocina y de un mueble sacó una bolsa. Seguidamente, se puso en cuclillas, por lo que el gato se acercó, lo tomó y fue hacia la sala, lugar hasta donde no alcanza el visor de la cámara.

Nota relacionada: ¿Qué dice la ley de protección animal?

Sin embargo, sí se logra ver que, acto seguido, la madrastra sube a su auto con un bolsón y se dirige a la calle. La versión de la joven es que la madrastra se vengó de dicha forma por una pelea que tuvo con su padre.

La fiscala dispuso citar a la madrastra a fin de que preste declaración indagatoria.

Desde la modificación de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, se estableció una pena de dos años de cárcel, que es aplicable a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas, las maltratan física y sicológicamente.

También se consideran los casos de zoofilia, abandono, la cría y comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.