28 mar. 2024

Denuncias de soborno electoral, peleas y detenidos dejó jornada electoral

El Ministerio Público intervino un total de 20 denuncias penales a nivel país durante las elecciones internas municipales de este domingo, como también hechos de incidentes reportados.

elecciones

Entre las denuncias penales recibidas por los agentes se encuentra un asalto ocurrido en la ciudad de San Antonio, soborno electoral, hurto, violación de la cuarentena, soborno al elector, portación de armas, lesión, coerción y uso indebido de documentos.

Foto: Gentileza

Un total de 37 fiscales electorales fueron designados para la jornada cívica de este domingo, así como los fiscales penales de turno a nivel país, bajo la coordinación del fiscal adjunto Roberto Zacarías. Según datos preliminares del Ministerio Público, se realizaron distintas intervenciones durante el desarrollo de las votaciones.

En ese sentido, indicaron que se recibieron 20 denuncias penales que deberán ser indagadas, la mayoría relacionada a supuestos hechos de soborno al elector y coerción. Tras la finalización de los votos, también se registraron aglomeraciones y festejos en las calles, sin respetar las medidas sanitarias.

Lea más: TSJE destaca uso de sistema electrónico en elecciones y óptimos resultados

Los lugares donde fueron recepcionadas las denuncias penales son Fernando de la Mora, Lambaré, San Juan Nepomuceno, Minga Guazu, Caazapá, Eusebio Ayala, Filadelfia, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Katuete, Villa del Rosario y La Paloma.

De igual manera, se registraron un total de 20 intervenciones en incidentes de diversas índoles, en especial discusiones de miembros de diferentes movimientos.

También se registró la detención de cinco personas: una en Lambaré, una en Fernando de la Mora, una Pedro Juan Caballero y dos en Caazapá.

Entérese más: Ministerio Público interviene tras denuncia de supuesto hackeo de máquinas de votación

Entre las denuncias penales recibidas por los agentes se encuentra un asalto ocurrido en la ciudad de San Antonio, soborno electoral, hurto, violación de la cuarentena, soborno al elector, portación de armas, lesión, coerción y uso indebido de documentos.

Las ciudades en las que se produjeron las intervenciones son: San Antonio, Asunción, Villarrica, Lambaré, Minga Guazú, Caazapá, Mayor Otaño, Eusebio Ayala, Quyquyho, Ybycuí, J.Eulogio Estigarribia, Filadelfia, Belén, Pedro Juan Caballero, Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní, Puerto Casado, Villa del Rosario, La Paloma, Katuete, Yby Yau y San Ignacio Misiones.

Los incidentes propiciaron las intervenciones de los agentes fiscales asignados en las distintas zonas del país.