24 abr. 2024

Denuncian uso de maquinarias de Gobernación en terreno particular

Los denunciantes afirman que las máquinas de la Gobernación de Alto Paraguay realizaron trabajos en el terreno de la esposa del gobernador. Este último rechaza la acusación y sostiene que se buscan manipular datos para desprestigiarlo.

Maquinas de Gobernación en terreno particular.jpeg

Esta es una de las fotografías que los denunciantes exhiben como prueba del acto irregular.

Foto: Gentileza

La supuesta utilización de maquinarias viales de la Gobernación de Alto Paraguay en un terreno particular fue denunciada por tres personas ante la comisaría de Puerto Casado. Los denunciantes señalan que los trabajos se realizaron el viernes de tarde en una propiedad de la esposa del gobernador, José Domingo Adorno.

Por su parte, el jefe departamental salió al paso de las acusaciones y negó haber cometido actos irregulares. Aseguró que los denunciantes actúan con malas intenciones.

Los denunciantes son Arnaldo Pastor Romero Amarilla, poblador de la comunidad María Auxiliadora, del distrito de Fuerte Olimpo, y Luis Ismael González y Pedro Arsenio Pintos, ambos pobladores de Puerto Casado. Los mismos dejaron como prueba de su denuncia en la comisaría fotografías de las supuestas obras en el terreno privado.

Según su relato, ellos se desplazaban a bordo de sus motocicletas por la ruta Bioceánica en la tarde del viernes pasado. A unos 13 kilómetros de la ciudad visualizaron que en el interior de un terreno denominado Rancho Las Silvanas se encontraba una retroexcavadora de color amarillo, un camión tumba de color blanco y una motoniveladora. De acuerdo con lo consignado en su denuncia, estas maquinarias son propiedad de la Gobernación de Alto Paraguay.

Señalaron que una transportadora, también propiedad del Gobierno departamental, se encontraba estacionada frente a la propiedad que supuestamente es de la esposa del gobernador.

“Pasaron en frente del predio”, asegura gobernador

Por su parte, Adorno desmintió las acusaciones y manifestó que en la zona de la ruta Bioceánica, hacia la zona de las comunidades indígenas de Puerto Casado, se están reparando caminos. Afirmó que, incluso, acceden a pedido de los productores de la zona para que las maquinarias hagan tareas de arreglo de ingreso a las propiedades que son de los pequeños ganaderos que están sobre la ruta.

Sobre el punto, confirmó que la propiedad Rancho Las Silvanas pertenece a su esposa, Silvana Fretes, pero recalcó que no se hicieron obras en el terreno, sino que las maquinarias solo pasaron por el frente.

“Es imposible evitar que las maquinarias pasen frente a la propiedad que está ubicada sobre un camino público. Lo que las maquinarias suelen hacer en propiedades particulares es préstamo de tierras con el permiso de sus propietarios para tapar los baches y realizar la perfilada de la ruta”, aseguró el jefe departamental.

En ese sentido, desacreditó las fotografías tomadas como evidencias ya que no condicen con la realidad de la situación. “Se hizo para manipular y mostrar una situación que no ocurre, ya que en ningún momento se ve al equipo vial ingresando al predio particular”, afirmó, y agregó se están realizando mejoras viales en el distrito más grande del departamento.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.