15 may. 2026

Denuncian traslados irregulares

Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunciaron que la Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado estaría realizando inscripciones irregulares en el Registro Cívico Permanente (RCP) llevando masivamente gente de otros distritos a inscribir en el nuevo distrito de Nueva Asunción. Con videos y fotos, mostraron un inusual movimiento de personas “arreadas”. “La ANR lleva masivamente gente de otros distritos para inscribir en el nuevo distrito de Nueva Asunción (Chaco’i). La Justicia Electoral hace caso omiso al hecho y el PLRA solo tiene un funcionario contra 8 colorados. Los fines de semana la oposición no tiene funcionarios y el oficialismo aprovecha para hacer este tipo de acciones”, denunciaron. El distrito es administrado por el intendente colorado, Juan Miguel Juancho Vera Maciel, quien ganó en el 2022.

Más contenido de esta sección
RECURSOS HUMANOS. Salarios de Itaipú y Yacyretá cuestan al año USD 156 millones.
DIFICULTAD. Solo con la ayuda de expertos informáticos se puede acceder a estos datos.
RECHAZO. Los ministros rechazan el habeas corpus preventivo.
SUSPENSIÓN. El ex senador logró que no se realizara la revisión.
INCERTIDUMBRE. El polémico embajador paraguayo negó haber planteado hipotecar los bienes del Estado y lanzó duras críticas.
El embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, detalló su participación en las negociaciones con distintas aerolíneas para establecer la ruta aérea directa entre Asunción y Miami, a raíz de las postergaciones para el inicio de las operaciones.