27 may. 2024

Denuncian supuesto secuestro de un pasero en Ciudad del Este

Familiares de un hombre que se dedicaría al paso de mercaderías entre Ciudad del Este y Foz denunciaron que el mismo habría sido subido a la fuerza a un vehículo y que desde ese momento está con paradero desconocido.

Nelson Daniel Benítez González

Según los intervinientes, el hombre trabajaría como pasero de cigarrillos en la zona de la triple frontera.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo a la salida de un motel situado en inmediaciones del kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El hombre fue identificado como Nelson Daniel Benítez González, quien al momento del supuesto secuestro estaba en compañía de una mujer cuyos datos se desconocen, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según la denuncia presentada por una familiar del hombre, Nelson Benítez fue interceptado por desconocidos, aparentemente de nacionalidad brasileña, quienes lo hicieron bajar de su camioneta para luego llevarlo a la fuerza.

Tras el secuestro del hombre, este habría llamado a una tía y luego le pasó la comunicación con un hombre con tono brasileño y quien les habría exigido bajo amenaza que devuelvan una mercadería que le fue robada, acusando a otro sobrino del hecho.

Según los intervinientes, el hombre trabajaría como pasero de cigarrillos en la zona de la triple frontera.

Los investigadores indicaron que hace unos ocho días desapareció un lote de mercaderías que se hacen cruzar de forma ilegal y eso habría derivado en el supuesto secuestro. Aparentemente, los responsables del hecho serían los mismos dueños del lote.

Las autoridades indagan sobre la identidad de la mujer que estaba acompañando a la víctima en el momento del rapto.

El hecho es investigado por el Departamento de Antisecuestro, Investigación de Delitos y otras dependencias de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.