15 feb. 2026

Denuncian supuesto secuestro exprés de un joven en Capiatá

Los familiares de un joven de 24 años denunciaron su desaparición desde la madrugada de este lunes. Una de las hermanas del desaparecido recibió un pedido, vía WhatsApp, de G. 5 millones a cambio de su libertad.

Secuestro Exprés.png

El joven Cristian Arturo Bordón lleva desaparecido más de 24 horas.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaria 8ª de Capiatá recibieron la denuncia por desaparición de Cristian Arturo Bordón, de 24 años, quien salió de su domicilió a bordo de su motocicleta en horas de la madrugada del lunes. Sus familiares recibieron un pedido de dinero a cambio de su liberación.

Doña Elena Cabrera de Bordón, de 69 años, mencionó que el joven es el menor de sus hijos y que son una familia humilde que no tiene problemas con nadie.

Según el mensaje de WhatsApp que recibió una de las hijas, de nombre Rufina Jara de Riquelme, el monto requerido de G. 5 millones sería supuestamente una deuda que contrajo el joven con desconocidos, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Además de la suma de dinero, el mensaje indicaba que no se debía realizar ninguna denuncia ante las autoridades o de lo contrario la vida de la víctima corría peligro. Los supuestos secuestradores indicaron que se volverían a comunicar con la familia a través de una videollamada.

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Publico están investigando el supuesto secuestro.

Más contenido de esta sección
Autoridades informaron la identidad de dos personas detenidas por la desaparición y hallazgo sin vida del ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa. El cuerpo, con una herida de arma blanca en el cuello, ya fue hallado el pasado 9 de febrero, pero recién fue identificado este domingo.
El equipo de búsqueda de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo, encontró el quepis que llevaba puesto al momento de su desaparición.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.
La Sala Constitucional de la Corte se expidió sobre la acción presentada por Víctor Ríos, el ministro más joven de la máxima instancia judicial, y lo declaró inamovible. Ya no necesitará ser confirmado en el cargo cada cinco años y solo podrá ser removido vía juicio político.