Nacionales

Denuncian supuesta tortura de reclusa en cárcel de Ciudad del Este

Una denuncia sobre supuesta tortura de una reclusa del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este, fue presentada este martes ante el Ministerio Público.

En la oficina de denuncias penales de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, se presentó este martes una mujer quien denunció un supuesto hecho de tortura en la cárcel de mujeres Juana María de Lara.

En el escrito, sindica como supuesta agresora a la interventora Claudia Rivero y a las funcionarias del penal, quienes supuestamente cumplen órdenes de la misma.

Nota relacionada: Reclusas queman colchón por traslado de una interna de la cárcel de CDE

La mujer manifestó que su hija está recluida en la penitenciaría cumpliendo una condena de siete años de pena privativa de libertad, que estará concluyendo este año.

Denunció que hace aproximadamente 11 días, su hija se encuentra incomunicada con sus parientes y que recibe supuestamente torturas de todo tipo y que, además, presuntamente está siendo drogada.

Le puede interesar: Reclusas denuncian maltrato y abusos en la correccional

Según la denuncia, la reclusa permanece engrillada de manos y pies en una pieza en donde carece de sanitario y cama, informó el corresponsal Edgar Medina.

La madre manifestó en la sede fiscal que no le permitieron ingresar a ver a su hija y que tuvo que comunicarse con una abogada, quien constató la supuesta tortura.

Lea más: Policía detiene a ex pareja del zar del microtráfico

La supuesta víctima está con prisión preventiva por microtráfico, luego de haber sido detenida con crac en su vivienda, en diciembre del 2011.

Versión del Ministerio de Justicia

A través de una resolución que data del 12 de octubre pasado, la interventora del penal, Claudia Rivero, resolvió ubicar a la reclusa en la sala de prevención, a fin de salvaguardar su propia integridad física, la del plantel de funcionarios y la población penal, según el Ministerio de Justicia.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con Rivero para conocer más detalles sobre el caso, pero su celular, con terminación 302, estaba apagado.

Dejá tu comentario