Nacionales

Denuncian robos y destrozos diarios en escuela de barrio Obrero

La directora de la escuela Juan Manuel Frutos del barrio Obrero de Asunción, Eliodora Chávez, denunció que la institución sufre robos y destrozos diarios por parte de delincuentes de la zona.

La directora de la Escuela Juan Manuel Frutos, Eliodora Chávez, expresó a NPY que la institución registra una seguidilla de robos y que la misma se encuentra ubicada a media cuadra de la Comisaría 21ª, en el barrio Obrero, de Asunción.

Asimismo, lamentó que la situación sea continua y sostuvo que, de empezar las clases presenciales, la escuela se encuentra muy comprometida por la falta de equipos básicos, como computadoras y ventiladores. "En un mes nos visitaron 20 veces", remarcó.

“En esta institución estamos siendo perseguidos por ladrones que perjudican a una institución pública al servicio de la misma comunidad en la que viven”, manifestó la directora.

Escuela de Barrio Obrero sufre robos y destrozos diarios

Asimismo, criticó la falta de respuesta de la Comisaría 21ª, debido a que las personas de la comunidad educativa conocen a los supuestos responsables por nombre y dirección, pero los agentes no toman las denuncias por falta de pruebas. Los vecinos habían informado sobre la persona que tenía supuestamente un equipo de sonido, pero los agentes no quisieron tomar la denuncia.

La educadora indicó que ahora guardan todos los equipos en depósitos particulares, pero que de igual manera se roban ventiladores y otros materiales imprescindibles para dar clases. Chávez agregó que una vez tuvieron que retirar la heladera de la Comisaría 21ª, pero no hubo aprehendidos.

Finalmente, dijo que los delincuentes no solo se limitan a robar los bienes, sino también causan destrozos a la infraestructura al romper puertas y ventanas para ingresar. La directora mencionó que incluso algunos padres y ex alumnos serían los supuestos ladrones.

Dejá tu comentario