30 ene. 2026

Denuncian robo de documentos en JEM

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, denunció este jueves ante el Ministerio Público la sustracción de documentos y objetos del local institucional. Esto se da en medio de la crisis que se vive en la institución.

jem.jpg

Cristian Kriskovich, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistados (JEM).

Gentileza

De acuerdo con la denuncia presentada ante el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, en la noche del pasado viernes 15 de diciembre funcionarios ingresaron a las oficinas del JEM, situada sobre las calles 14 de Mayo y Oliva, en Asunción, para sustraer objetos y documentos.

Los funcionarios que entraron de forma indebida esa noche están identificados. Sin embargo, habría otra persona que también entró en la sede del JEM pero el sábado, según los datos.

El pasado martes Kriskovich fue designado como nuevo presidente del JEM, en reemplazo de Óscar González Daher, quien fue destituido de su cargo luego de haber sido salpicado por supuestos hechos de corrupción tras la filtración de audios.

La desaparición de documentos se dio llamativamente entre la noche del viernes último y madrugada del sábado, horas previas a que en el Senado se realice una sesión extraordinaria para tratar el caso Óscar González Daher y en los momentos en que circuló una nota de su renuncia.

Más contenido de esta sección
Andrés Felipe Pérez Hoyo, el narcotraficante que confesó haber liderado el asesinado del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, afirmó que una organización “extranjera poderosa” ordenó el crimen y que le “encantaría hablar sobre todo eso”, dar toda la información que tiene, pero no puede decirlo porque “en su momento no quisieron saber la verdad”.
Un busto del astronauta ruso Yuri Gagarin fue instalado en la Costanera de Asunción. La instalación fue promovida por la Embajada de Rusia en Paraguay y la Municipalidad capitalina.
La Policía Nacional tiene registro de tres modalidades principales para el robo de dinero de las tarjetas de crédito utilizadas por las personas. Para evitar ser víctimas, hay una serie de recomendaciones que se deben de tener en cuenta.
La Policía Nacional capturó este jueves al presunto líder de una banda de piratas del asfalto, conocido como Teletubbie. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4, lado Monday, a 200 metros de la ruta PY02, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.