15 jul. 2025

Denuncian quema de imágenes en una capilla del Cerro Corá

Propietarios de una capilla que fue erigida en honor a la Virgen de Caacupé, que se encuentra en la cima del Cerro Corá, ubicada en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, denunciaron que unos vándalos quemaron las imágenes que se encontraban en el lugar.

imágenes.jpg

Con dolor e impotencia, Eva Parini, propietaria del lugar, dijo que todas las imágenes de santos que se encontraban en la cima del Cerro Corá fueron quemadas por desconocidos.

Foto: Richat González.

Con dolor e impotencia, Eva Parini, propietaria del lugar, dijo que todas las imágenes de santos que se encontraban en la cima del Cerro Corá fueron quemadas por desconocidos.

“Cómo pueden ser tan malas las personas para dejar así lo que nos costó levantar. Esto es satanismo. Todo quedó achicharrado”, dijo Parini.

Refirió que cada 8 de diciembre hay fiesta en el lugar, por lo que lamentó lo sucedido. Dijo que sospecha que jóvenes ebrios podrían haber quemado la zona.

La capilla se encuentra a unos 770 metros de altura sobre el nivel del mar y es muy conocida por lugareños y turistas.

Para acceder al Cerro Corá se debe caminar aproximadamente 40 minutos a través de un sendero ubicado al lado de la Granja Francisca, donde se puede obtener una de las mejores vistas panorámicas de la Cordillera del Ybytyruzú.

Más contenido de esta sección
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto autor de varios hechos punibles contra la propiedad, gracias a registros de cámaras de seguridad.
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.