25 abr. 2024

Denuncian que una persona retiró documentos de la Junta de CDE

El asesor jurídico de la Junta Municipal de Ciudad del Este denunció este martes que un funcionario, a quien no logró identificar, retiró documentos de una oficina de la sede legislativa.

Ciudad del Este documentos.jpeg

Los documentos fueron encontrados detrás de la Junta Municipal.

Foto: Wilson Ferreira.

Leonardo Ayala Balmoris, asesor jurídico de la Junta Municipal de Ciudad del Este, explicó que había una persona que llegó hasta el lugar para retirar una notebook y otras pertenencias de un funcionario identificado como Roberto López.

Él tuvo permiso del presidente de la Junta para enviar a alguien más a sacar sus elementos de la oficina.

Nota relacionada: Queman cubiertas cerca de la Junta Municipal de CDE

Aunque Ayala Balmoris descubrió que, a la par, otro funcionario retiraba documentos, que cree son actas, de la oficina de Planificación.

La Fiscalía a cargo de Estela Mary Ramírez investigará la denuncia. Detrás del predio de la Junta Municipal se encontraron varios documentos tirados. Se va a verificar si tienen validez.

Esto causó la reacción de los manifestantes que ingresaron en el interior de la sede legislativa municipal a exigir que todos los funcionarios salgan del predio.

La situación en la zona de la Municipalidad de Ciudad del Este este martes sigue tensionada luego de que un grupo de siete concejales aceptara la renuncia de Sandra McLeod y eligiera a Celso Kelembu Miranda como intendente.

Verifican vehículo con documentos de la Junta

Luego de la denuncia de los manifestantes, cuando la Fiscalía ya estaba presente en el lugar, los representantes del Ministerio Público verificaron un automóvil Toyota que tenía una computadora y otros documentos de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

El vehículo pertenece al hijastro de Celso Kelembu Miranda. El mismo, identificado como Emiliano Cubas, afirmó que solamente llevó dos computadoras, no documentos que fueron encontrados en la parte trasera del edificio legislativo municipal.

Sin embargo, acusó a los manifestantes de romper el baño y vidrios de la oficina de Kelembú.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.