Nacionales

Denuncian que un gran pozo apeligra a transeúntes en Asunción

Transeúntes denunciaron la presencia de un gran pozo en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción, que aseguran apeligra a las personas desde hace más de un año.

Permisionarios y visitantes del Mercado de Abasto de Asunción denunciaron este jueves, a través de NPY, que un pozo o abertura de aproximadamente cuatro metros está apeligrando a los transeúntes de la zona.

El agujero, el cual es calificado como "una trampa mortal", se encuentra ubicado sobre la avenida Madame Lynch, frente al local comercial denominado Santa Teresa. Está en el sitio desde hace más de un año y, para evitar accidentes, se colocó una madera y piedras de forma provisoria.

https://twitter.com/npyoficial/status/1565456067290697728

Un motociclista que circulaba por la zona manifestó que el bache se torna mucho más peligroso cuando hay lluvias, debido a que las personas pueden caer en él y ante los raudales que se generan en el lugar. En ese sentido, señaló que en una ocasión anterior uno de sus compañeros casi se ahogó en el sitio.

Asimismo, dijo que ya se registraron varios accidentes a causa del hoyo, pero que, pese a todo esto, la Municipalidad de Asunción hace caso omiso al problema.

Puede leer: Hombre muere electrocutado en el Mercado de Abasto

"Cuando hay lluvias, ya es todo raudal acá. Hace más de un año que está así (el agujero). Los funcionarios de la Municipalidad controlan todos los días, pero no hacen caso porque no les conviene. Al cerrar, van a gastar en vez de recaudar", lamentó el hombre.

En contacto con Última Hora, el director del Mercado de Abasto, Gerardo Daniel Benítez, explicó que el pozo está ubicado en una zona que corresponde a un local privado denominado Saprocal, pero que ya no forma parte del mercado municipal.

No obstante, señaló que enviará a funcionarios a verificar el lugar, a fin de realizar un relevamiento de datos y determinar responsabilidades.

Dejá tu comentario