El padre del pequeño comentó que el niño ingresó al hospital por un problema ocular, pero también ya presentaba los síntomas de varicela.
“El jueves a la mañana vino un doctor y frente a él me dijo ‘tu hijo está muy mal y necesita terapia intensiva’. En frente de mi hijo, él escuchó todo. Mi hijo dijo que no se quería morir. Luego ya ingresó a terapia y fue lo peor que nos pudo pasar”, lamentó el padre del pequeño.
Por otra parte, la Dra. Estela Torres, directora del Hospital de Itauguá, en comunicación con Monumental 1080 AM sostuvo que el menor falleció por complicaciones de la varicela, ya que seguía un tratamiento por toxoplasmosis ocular. “Estaba siendo atendido con una medicación específica que conlleva a una inmunosupresión, por eso hace una forma grave de la varicela”, aseveró Torres.
Detalló que en algunos casos la varicela puede generarse de una forma muy grave, afectando a varios órganos.
“En la varicela, si bien en la mayoría de los casos se maneja en forma ambulatoria, existen casos muy graves de forma sistémica que afectan varios órganos vitales al mismo tiempo, como ocurrió en este chico”, mencionó.
La agente fiscal Yennifer Marchuk dijo que esto es una llamada de atención para el Ministerio de Salud, debido a que ya es el segundo caso con el mismo diagnóstico.