Marcelo Martínez, concejal de Ñemby (ANR), denunció que el funcionario Luis Villalba de la Municipalidad de Ñemby retiró un cheque por G. 214 millones que debía ser destinado a una comisión vecinal proempedrado de nombre San Francisco 3.
“Tenemos un cheque en donde se le endosa a Luis Villalba para que él lo retire por una suma de G. 214 millones. Sin ser funcionario de la empresa que hizo la obra en teoría y siendo funcionario municipal. Es totalmente irregular e ilegal. La forma de proceder esto es tomado por los pelos”, explicó Martínez.
Nota relacionada: Derraman agua al intendente de Ñemby, Tomás Olmedo
El cheque es del año 2022. El concejal señaló que accedió al documento en funcion de la labor periodística del medio colega Ñanduti Noticias.
“Anteriormente no podíamos por el secreto bancario. Al momento de la intervención no logramos. Accedimos a través de una querella que el intendente municipal lo hizo a un medio de prensa local”, refirió.
Para Martínez, esto representa un hecho muy grave ya que demuestra la paupérrima administración de Tomás Olmedo.
“Hemos podido llegar a los cheques que iban a nombre de comisiones vecinales y que fueron retirados por Luis Villalba, que por sus redes sociales vemos que es modelo o influencer. Él era funcionario de la Dirección de Comisiones Vecinales. Entonces, estamos hablando presumimos que acá hubo una complicidad entre el intendente, el director de comisiones vecinales Aldo Godoy y este Luis Villalba que era el secretario de comisiones vecinales”, señaló.
CONTEXTO
El día de ayer, el presidente de la Contraloría Ciudadana de la ciudad de Ñemby, Óscar Pedro Patiño, en compañía del comunicador Juan Agustín Scorza y el concejal municipal Marcelo Martínez presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra el intendente municipal, Tomás Olmedo, por el supuesto hecho de lesión de confianza y apropiación.
También fue denunciado Luis Villalba, ex secretario del Departamento de Comisiones de la Comuna y su ex jefe Miguel Rivas.
Nota relacionada: Intendente de Ñemby tiene sobreseimiento provisional