19 abr. 2024

Denuncian que Fiscalía de Curuguaty quemó ilegalmente marihuana

Residuos de marihuana fueron quemados en un ex depósito de la Fiscalía de Curuguaty, en Canindeyú, y fue denunciado de forma anónima ante la Policía Nacional. El procedimiento debía contar con la orden de un juez.

Quema de marihuana - Fiscalía de Curuguaty.jpeg

La quema de marihuana realizada por la Fiscalía de Curuguaty debía estar avalada por un juez.

Foto: Elías Cabral.

Personas innominadas realizaron una denuncia ante la Policía Nacional sobre la quema de bolsas y panes de marihuana que se encontraban en el ex depósito de la Fiscalía de Curuguaty, Canindeyú, ubicado en el barrio Santa María, frente mismo a la sede del Ministerio Público de la ciudad.

El procedimiento se llevó adelante el miércoles y debía hacerse con la orden de un juez, requerimiento con el que no se contaba. El fiscal Lucrecio Cabrera, encargado de la sede, argumentó que hace un año asumió la responsabilidad y que las bolsas son de casos antiguos sobre los que se tenían que haber tomado medidas en administraciones anteriores.

Uniformados de la Comisaría 5ᵃ local se constituyeron en el lugar y labraron acta.

Las bolsas de marihuana son de causas que incluso ya prescribieron en la Justicia.

Las bolsas de marihuana son de causas que incluso ya prescribieron en la Justicia.

Foto: Elías Cabral.

Constataron residuos de marihuanas antiguas pertenecientes a causas que, incluso, ya prescribieron y están totalmente en estado de descomposición, según el agente fiscal.

El representante del Ministerio Público admitió, por su parte, que se intentó quemar parte de los restos de las bolsas de marihuana, pero que con la lluvia no se pudo terminar el trabajo.

En el lugar se pudo constatar rastros de humo de la droga quemada.

No obstante, aclaró que ya suspendió el procedimiento y en adelante será transportado hasta el nuevo local del depósito de la Fiscalía, situado en el barrio Santa Lucía.

Tanto el ex depósito como el local actual fueron puestos a la venta por parte de los propietarios, y deben ser entregados por el Ministerio Público, motivo por el cual, supuestamente, se procedió a quemar las bolsas de marihuana que aún quedaban allí.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.