El asegurado relató que fue a consultar por síntomas de fiebre e intenso dolor de garganta. El médico solo le recetó medicamentos, para posteriormente despacharle sin ningún reposo y sin ninguna solicitud de laboratorio. El trabajador solicitó el descanso atendiendo a que se dedica a atención al cliente y no podía hablar por el dolor de garganta. El médico –dijo– fue intratable y le sugirió que a agende una cita por Call Center si requería reposo.
POSICIONAMIENTO. La directora del Hospital 12 de Junio, doctora Sandra Boggino, señaló que la emisión online del reposo queda a disposición del médico, pero que no existe ninguna disposición para no otorgar los martes.
Añadió que con los resultados laboratoriales y de imágenes –que se realizan en un plazo de dos horas o más– se expiden los reposos en casos de cuadros respiratorios tanto en consultorios como urgencias. “No hay una resolución que diga que no se le puede dar los martes este reposo. Se le puede dar, el médico de urgencia le puede dar reposo si amerita la situación”.