19 abr. 2024

Denuncian que colorados causaron destrozos en sede municipal de Domingo Martínez de Irala

Ante una inminente derrota en Domingo Martínez de Irala, colorados atacaron a pedradas la sede de la Justicia Electoral y causaron destrozos en edificio de la Municipalidad, donde quemaron la camioneta del intendente reelecto, el liberal Derlis Benegas, según denunció este último.

El liberal reelecto intendente en Domingo Martínez de Irala, Derlis Benegas, denunció que colorados atacaron a pedradas la sede de la Justicia Electoral y luego destrozaron todo el edificio de la comuna.

Los perdedores quemaron su camioneta frente a la comuna, mientras que su padre fue agredido por una turba, según denunció.

“Cuando se estaba realizando el conteo y se confirmaba la derrota, un grupo de vándalos de Puerto Irala e Itá Vera comenzó a atacar con piedras cerca de una hora el local electoral y luego atropelló la municipalidad, donde rompieron todo. Mi papá, que llegó en mi vehículo, fue golpeado. Ellos me buscaban a mí, pero estaba él, luego quemaron el vehículo”, explicó Benegas.

El liberal reelecto intendente en Domingo Martínez de Irala, Derlis Benegas, denunció que colorados atacaron a pedradas la sede de la Justicia Electoral y luego destrozaron todo el edificio de la comuna, además de quemar su vehículo.

El liberal reelecto intendente en Domingo Martínez de Irala, Derlis Benegas, denunció que colorados atacaron a pedradas la sede de la Justicia Electoral y luego destrozaron todo el edificio de la comuna, además de quemar su vehículo.

Foto: Gentileza

Benegas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó que los autores de los hechos vandálicos serían del Partido Colorado, quienes apoyaron a un candidato del Frente Amplio, ya que no tenían candidato.

“También atacaron a la familia de algunos colorados que se mostraron conmigo, los que me dieron su apoyo. Tuvimos que pedir refuerzo de patrulleras de otras comisarías para que pueda llegar a mi casa”, relató.

Finalmente, informó que el caso fue denunciado ante la comisaría local y el Ministerio Público, pero que los daños aún no pudieron ser cuantificados, debido a la falta de garantías para llegar hasta la sede municipal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.