16 abr. 2026

Denuncian que circula información falsa sobre precandidatos

Imágenes con informaciones falsas sobre precandidatos, que son atribuidas a diferentes medios de comunicación, circularon en los últimos días, a poco de las internas 2017.

nicanorduartedig4.JPG

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos. Foto: ÚH archivo

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, había denunciado esta semana que circulan imágenes con el logotipo de diferentes medios de comunicación con información falsa sobre su candidatura.

Duarte denunció en su cuenta de Twitter que circulaban capturas de pantallas mencionando a radio Ñandutí y al Diario Última Hora, con informaciones falsas de un supuesto alejamiento del movimiento Colorado Añeteté y de su líder Mario Abdo Benítez, de cara a las internas que se realizarán este domingo.

Lea en el sitio especial de Última Hora los perfiles de los precandidatos presidenciales


Duarte posteó sobre el tema y aclaró la falsedad de los datos:

Embed


Así también, este sábado, faltando un día para las elecciones, circularon más imágenes de medios de comunicación, entre ellas una de Telefuturo, alegando que supuestamente Santiago Peña, candidato por el movimiento Honor Colorado, sufrió un infarto y se encontraba internado en el Hospital Migone. Este hecho es falso.

Sobre esta imagen se filtró de una supuesta conversación en la aplicación de mensajería Whatsapp, en la que dos personas hablan sobre la edición de dicha imagen.


Más contenido de esta sección
El Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, decidió suspender las actividades para este viernes, debido a una amenaza encontrada en uno de los sanitarios sobre un tiroteo.
El Gobierno Nacional anunció un proyecto de ley que busca mejorar el acceso a tierras para los campesinos, extendiendo el plazo de pago y eliminando la tasa del 3% inicial para la titulación. El proyecto apunta a entregar 50.000 títulos.
La Policía Nacional detuvo este jueves al hombre que habría realizado amenazas contra el Colegio Cristo Rey de Asunción.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Alter, hizo entrega de ocho lanchas para la Armada Paraguaya, con el objetivo del fortalecimiento de la alianza y asegurar la hidrovía en la lucha contra el narcotráfico. También adelantó una mayor inversión económica estadounidense en el país.
La Operación Bobinas, realizada en el Brasil, desarticuló este jueves una red narco que operaba a través del Puente de la Amistad. En uno de los allanamientos fueron hallados 43 kilos de pasta base de cocaína.
La Policía Nacional lamentó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no haya auxiliado a un guardia de seguridad que fue herido este jueves en medio de un confuso incidente en una propiedad privada que está en litigio, custodiada por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.