25 ene. 2026

Denuncian que circula información falsa sobre precandidatos

Imágenes con informaciones falsas sobre precandidatos, que son atribuidas a diferentes medios de comunicación, circularon en los últimos días, a poco de las internas 2017.

nicanorduartedig4.JPG

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos. Foto: ÚH archivo

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, había denunciado esta semana que circulan imágenes con el logotipo de diferentes medios de comunicación con información falsa sobre su candidatura.

Duarte denunció en su cuenta de Twitter que circulaban capturas de pantallas mencionando a radio Ñandutí y al Diario Última Hora, con informaciones falsas de un supuesto alejamiento del movimiento Colorado Añeteté y de su líder Mario Abdo Benítez, de cara a las internas que se realizarán este domingo.

Lea en el sitio especial de Última Hora los perfiles de los precandidatos presidenciales


Duarte posteó sobre el tema y aclaró la falsedad de los datos:

Embed


Así también, este sábado, faltando un día para las elecciones, circularon más imágenes de medios de comunicación, entre ellas una de Telefuturo, alegando que supuestamente Santiago Peña, candidato por el movimiento Honor Colorado, sufrió un infarto y se encontraba internado en el Hospital Migone. Este hecho es falso.

Sobre esta imagen se filtró de una supuesta conversación en la aplicación de mensajería Whatsapp, en la que dos personas hablan sobre la edición de dicha imagen.


Más contenido de esta sección
Una mujer denunció agresión laboral tras comunicar que estaba embarazada de tres meses. La joven aseguró que quisieron obligarla a cambiar sus condiciones de trabajo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.
Un hombre en situación de calle resultó con heridas de arma blanca tras un violento altercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El historiador Herib Caballero Campos afirmó que durante la dictadura de Alfredo Stroessner se realizó una “sistematización del proceso represivo”, sin precedentes. Admitió que hubo un proceso de transformación socioeconómica en los años 70, pero inferior a otros países de Sudamérica.