19 feb. 2026

Denuncian a policías por supuesta coima

Una mujer denunció que su hijo y un amigo fueron demorados en la Comisaría 1.ª Metropolitana por no poseer cédula de identidad, además, los agentes incautaron un vehículo, por lo que tuvieron que pagar la suma de G. 150.000 para que sean liberados. El jefe policial niega que los uniformados hayan recibido dicha suma de dinero.

Águeda Rotela denunció a ULTIMAHORA.COM que su hijo estaba en compañía de un amigo a bordo de un vehículo y al llegar al costado del parque Carlos Antonio López, en el barrio San Antonio de Sajonia, dos policías a bordo de un vehículo particular sin chapa y sin uniformes lo interceptaron y pidieron que detengan el rodado. Posteriormente le solicitaron a cada uno su cédula de identidad, que ambos no tenían en ese momento, por lo que fueron llevados hasta la sede policial.

Los agentes fueron identificados como el oficial segundo Aureliano Medina Brizuela y el suboficial ayudante Juan Ortega, quienes pertenecen a la Comisaría 1.ª Metropolitana.

“Los policías incautaron el vehículo del amigo de mi hijo, el auto estaba todo en orden, igual no querían devolverlo”, indicó la mujer en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Dijo que el joven le entregó al oficial segundo Aureliano Medina la suma de G. 150.000 para que le devuelvan el vehículo y lo dejaran salir de la Comisaría, y así finalmente fueron liberados.

Según la denuncia, ambos policías se encuentran siempre rondando el barrio y a muchos de los pobladores ya le han pedido sus respectivos documentos, tanto de identidad como de sus motocicletas o vehículos, y al no poseer le piden cierta suma de dinero para no llevarlos aprehendidos.

Comisario niega que uniformados recibieron dinero

Por su parte, el comisario Arturo González, jefe de la Comisaría 1.ª, negó que los uniformados hayan recibido algún dinero para que sean liberados los jóvenes.

“A los jóvenes se les acercó su cédula hasta la Comisaría y fueron liberados inmediatamente, no creo que se haya dado dinero a los agentes para que sean liberados. Hoy en día se hacen muchos procedimientos, como los policías están tan manchados cualquier cosa dicen, pero no se les cobró ni un guaraní”, afirmó el jefe policial en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Dijo además que ambos agentes tienen el trabajo específico de investigar cualquier hecho que acontece y que suelen estar de civiles para no ser identificados por los delincuentes y así agarrarlos in fraganti.

“Suelen estar de civil para no ser identificados, habrán visto a estos jóvenes en actitud sospechosa y por eso lo demoraron”, acotó.

Al consultarlo porque realizan sus trabajos en un vehículo particular sin chapa y no en la patrullera, dijeron que lo realizan precisamente para pasar desapercibidos por los delincuentes y que es normal que los uniformados realicen los procedimientos de verificación de personas y de vehículos sin estar uniformados y en vehículo particular.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió con elogios a su homólogo paraguayo Santiago Peña durante la reunión de la Junta de Paz este jueves en Washington.
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.