16 ago. 2025

Denuncian a policías por supuesta coima

Una mujer denunció que su hijo y un amigo fueron demorados en la Comisaría 1.ª Metropolitana por no poseer cédula de identidad, además, los agentes incautaron un vehículo, por lo que tuvieron que pagar la suma de G. 150.000 para que sean liberados. El jefe policial niega que los uniformados hayan recibido dicha suma de dinero.

Águeda Rotela denunció a ULTIMAHORA.COM que su hijo estaba en compañía de un amigo a bordo de un vehículo y al llegar al costado del parque Carlos Antonio López, en el barrio San Antonio de Sajonia, dos policías a bordo de un vehículo particular sin chapa y sin uniformes lo interceptaron y pidieron que detengan el rodado. Posteriormente le solicitaron a cada uno su cédula de identidad, que ambos no tenían en ese momento, por lo que fueron llevados hasta la sede policial.

Los agentes fueron identificados como el oficial segundo Aureliano Medina Brizuela y el suboficial ayudante Juan Ortega, quienes pertenecen a la Comisaría 1.ª Metropolitana.

“Los policías incautaron el vehículo del amigo de mi hijo, el auto estaba todo en orden, igual no querían devolverlo”, indicó la mujer en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Dijo que el joven le entregó al oficial segundo Aureliano Medina la suma de G. 150.000 para que le devuelvan el vehículo y lo dejaran salir de la Comisaría, y así finalmente fueron liberados.

Según la denuncia, ambos policías se encuentran siempre rondando el barrio y a muchos de los pobladores ya le han pedido sus respectivos documentos, tanto de identidad como de sus motocicletas o vehículos, y al no poseer le piden cierta suma de dinero para no llevarlos aprehendidos.

Comisario niega que uniformados recibieron dinero

Por su parte, el comisario Arturo González, jefe de la Comisaría 1.ª, negó que los uniformados hayan recibido algún dinero para que sean liberados los jóvenes.

“A los jóvenes se les acercó su cédula hasta la Comisaría y fueron liberados inmediatamente, no creo que se haya dado dinero a los agentes para que sean liberados. Hoy en día se hacen muchos procedimientos, como los policías están tan manchados cualquier cosa dicen, pero no se les cobró ni un guaraní", afirmó el jefe policial en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Dijo además que ambos agentes tienen el trabajo específico de investigar cualquier hecho que acontece y que suelen estar de civiles para no ser identificados por los delincuentes y así agarrarlos in fraganti.

“Suelen estar de civil para no ser identificados, habrán visto a estos jóvenes en actitud sospechosa y por eso lo demoraron”, acotó.

Al consultarlo porque realizan sus trabajos en un vehículo particular sin chapa y no en la patrullera, dijeron que lo realizan precisamente para pasar desapercibidos por los delincuentes y que es normal que los uniformados realicen los procedimientos de verificación de personas y de vehículos sin estar uniformados y en vehículo particular.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.