09 ene. 2026

Denuncian otro caso de abuso a una niña

Un nuevo caso de supuesto abuso a una menor de edad fue denunciado en la ciudad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú. El sospechoso es un vecino del barrio.

abuso.jpg
Supuestamente, la madre cobraría la suma de G. 50.000 por prostituir a sus hijas. Foto: periódicolavoz.

Según consta en la denuncia realizada ante la Comisaría 16ª este viernes, el hombre fue descubierto con la niña de 8 años en el interior de un baño, ubicado detrás de la casa de la menor. Estaba llorando y no podía explicar lo que pasaba, según el relato de la hermana de la víctima, quien fue la que la encontró en estas condiciones. El sospechoso huyó en ese momento.

La niña fue asistida por la hermana hasta que llegó su madre del trabajo alrededor de las 11.30. Posteriormente, la mujer dio aviso al padrastro de las niñas y fue hasta la casa del supuesto abusador, donde su hermano manifestó que no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, la madre fue hasta la comisaría para denunciar lo ocurrido. El hecho fue comunicado al agente fiscal David Cabral, quien ordenó que las dos menores sean trasladadas hasta el Hospital Regional de la ciudad de Pilar para un chequeo médico.

Los nombres de las niñas, de la madre, el padrastro y el agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.