“De 55 convencionales, 50 están a favor de la expulsión y me comentaron que recibieron llamadas de personas que le ofrecieron prebendas para votar en contra. Pero los liberales auténticos están convencidos de que es una manera de recuperar el partido”, expresó el senador.
Dijo que se ofrecieron dinero, cargos públicos y también amenazaron a autoridades liberales de perder sus cargos donde están ubicados.
“Inclusive, lo de la Justicia Electoral, ustedes saben que judicialmente se están metiendo en las cuestiones internas del partido... Ellos tienen poder para amenazar a intendentes y personas que están en cargos ejecutivos, es por eso que los convencionales que responden a liderazgos locales están preocupados”, expresó.
Agregó que, pese a dicha situación, la mayoría de los convencionales liberales que acudirán este domingo a la convención del PLRA están convencidos de votar a favor de la expulsión de los cuatro senadores ligados a la línea del grupo, liderado por el ex presidente Horacio Cartes, actual titular del Partido Colorado.