13 may. 2025

Denuncian muerte de un bebé por supuesta negligencia médica

Un padre denunció que su hijo recién nacido falleció minutos después del parto debido a la negligencia de los médicos. El hecho ahora deberá ser investigado por la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray.

reclamo.jpg

El pequeño murió poco tiempos después de nacer, en el hospital. Foto: Carlos Aquino, UH.

Carlos Aquino | San Pedro

Según la denuncia, la mujer entró este jueves al Hospital General de San Pedro para tener a su hijo. Lo tuvo por cesárea. Luego los médicos comunicaron a sus familiares que el recién nacido falleció.

Sospechan que hubo negligencia médica y radicaron la denuncia en el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray.

La pareja conformada por Roquelina Rojas y Fredy González vive en la ciudad de Lima, San Pedro. Según Fredy, el jueves llevó a su esposa embarazada al Hospital General de San Pedro para dar a luz.

Ella se encontraba muy bien de salud y a las 20.00 aproximadamente le informaron que el bebé nació por cesárea. Posteriormente, a las 23.00, le dijeron que el recién nacido falleció. Su esposa permanece en terapia intensiva en el mencionado nosocomio.

La hermana de la madre lamentó el hecho y señaló que la cabeza y varias partes del cuerpito de su sobrino presentan rastros de golpes.

El médico forense del Ministerio Público inspeccionó a grandes rasgos el cuerpo del neonato fallecido. Se solicitó una autopsia como anticipo jurisdiccional de prueba y por vía judicial se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Asunción para determinar la causa de la muerte.

Ante esta situación, los padres presentaron la denuncia en el Ministerio Público de Santa Rosa Aguaray, el fiscal Néstor Narváez investiga el hecho.

Intentamos obtener la versión de algún responsable del hospital, pero no se encontraban.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.