15 sept 2026

Denuncian a Miguel Prieto por presunta lesión de confianza

Un grupo de ciudadanos de Ciudad del Este, Alto Paraná, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia por supuesta lesión de confianza contra el intendente de la capital del Alto Paraná, Miguel Prieto.

denuncia prieto

La denuncia señala que las obras fueron ejecutadas sin cumplir con las especificaciones técnicas.

Foto: Gentileza.

La denuncia fue realizada este viernes, ante la Unidad Fiscal 7, a cargo del fiscal Alberto Torres Flores. El documento fue presentado por los ciudadanos Julios César López, Magdalena Montiel y Óscar Nicolás Delvalle.

Los ciudadanos, quienes están patrocinados por los abogados Samir Sánchez y Víctor Enriquez Núñez, denunciaron a Miguel Prieto por lesión de confianza, uso de documentos públicos de contenido falso, declaración falsa, asociación criminal, cohecho pasivo agravado, peculado y otros que surjan en el transcurso de la investigación, señala el escrito.

La denuncia hace referencia a la construcción de pavimento tipo empedrado, pavimento rígido, canalización y entubamiento en distintos puntos de la ciudad. En total son siete obras cuyo costo asciende a G. 1.793.013.484.

Lea más: Presentan la denuncia Nº 21 contra el intendente de CDE, Miguel Prieto

Entre las obras ejecutadas figura un trabajo realizado en el kilómetro 4 Acaray, asentamiento Mariscal López, por valor de G. 907.321.256. La denuncia indica que Miguel Prieto pagó por las obras sin que se hayan cumplido las especificaciones técnicas.

Según los denunciantes, muchas otras obras emprendidas por la gestión de Prieto podrían estar en las mismas condiciones que la denunciada.

Los denunciantes esperan que el Ministerio Público y la Contraloría realicen las inspecciones correspondientes en atención a que se abonó la totalidad de los montos, sin que se haya cumplido con al menos el 30% de los ítems.

Con esta denuncia, Prieto suma más de 20 denuncias en su contra ante el Ministerio Público, por presuntas irregularidades en su gestión.

Más contenido de esta sección
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.
La meta es vender la mayor cantidad de pizzas para cubrir el costo de la medicación que se le debe suministrar diariamente y que asciende a la suma de G. 34 millones por frasco diario. Santiago Acuña padece dermatitis atópica severa y con este tratamiento podrá mejorar su calidad de vida.
Un contenedor cargado con 25.000 kilos de carne fue hallado en la noche del lunes en la localidad de Edelira, distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa, mientras que el tractocamión que lo transportaba no fue localizado en el lugar.
William Wilka, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que analizan el mercado tras una nueva subida del combustible por parte de emblemas privados. “Vamos a estirar todo lo que se pueda”, señaló, asegurando que al menos esta semana los precios no aumentarán y que cuando lo hagan, será “de forma responsable y gradual”.
Cuatro hombres armados asaltaron una vivienda donde funciona una bodega. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron G. 70 millones.