25 abr. 2024

Denuncian ante la Fiscalía la caza ilegal de un yaguareté en Boquerón

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) presentó una denuncia ante la Fiscalía por la caza ilegal de un yaguareté en el Departamento de Boquerón.

Jaguareté.jpg

El Mades presentó una denuncia ante la Fiscalía por la caza ilegal de un yaguareté en Boquerón.

Foto: Mades

Técnicos de la Dirección General de Biodiversidad, de Fiscalización y Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron una denuncia ante la Fiscalía por la caza ilegal de un yaguareté.

El hecho habría ocurrido dentro de una estancia localizada en zona de La Patria, Departamento de Boquerón. La denuncia fue presentada contra los supuestos involucrados por posible perjuicio a la fauna silvestre.

El caso fue viralizado en las redes sociales, donde el animal, ya sin vida, fue exhibido por personas junto con un arma tipo escopeta.

Posiblemente, la misma que habría sido utilizada para asesinar al felino, que es una especie que en Paraguay se encuentra en peligro crítico de extinción.

Nota relacionada: Cazan y matan a un yaguareté en Canindeyú

El yaguareté es el único representante de las panteras del continente americano y es el tercer mayor felino del mundo en tamaño corporal, después del tigre de bengala y el león africano.

La Ley de Vida Silvestre prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación.

Se puede aplicar una multa o, en caso de matar a una especie en peligro de extinción, una pena carcelaria de hasta cinco años.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.