Sucesos

Denuncian a invasores que cuentan con armas de fuego

 

El dueño y apoderado de unas 9.000 hectáreas de tierras denominadas Ka’aguy Rory, que comprenden los distritos de Bella Vista e Yhú, Caaguazú, denunció la supuesta complicidad de ciertos policías que encubren a campesinos que invadieron la propiedad y que en la tarde del lunes le golpearon y maniataron para dejarlo abandonado a su suerte en medio del monte.

El ingeniero Eduardo Núñez –el denunciante– mencionó que los campesinos cuentan con armas de grueso calibre; que inclusive tienen uniformes de la Policía y circulan a sus anchas en la propiedad, invadida hace tres años.

Núñez denunció además que los supuestos labriegos talan los árboles y sacan los rollos con el acompañamiento de efectivos policiales y del Infona, previo pago de coimas, y los venden a las grandes madereras.

“Aquí, la coima es 100.000 a 200.000 guaraníes por carga, sin que revisen tus papeles de referencia; aquí, para el pago de una guía sería de unos G. 1.500.00, pero nadie paga, todo se mueve a base de coimas”, explicó el denunciante.

También mencionó que los campesinos ya están destruyendo sus bosques vírgenes, de donde extraen la madera sin misericordia, según sus dichos, y espera que las autoridades hagan el desalojo.

“Nosotros hicimos la denuncia a la Fiscalía; sin embargo, los fiscales son muy mansos con los invasores. Nosotros, junto a mi familia, somos los verdaderos dueños de la propiedad y la trabajamos hace más de 35 años, y no permitiremos que nos avasallen”, advirtió Núñez.

Recordó que el lunes fue emboscado por varios de este grupo que lo emboscaron, le quitaron sus dos celulares, lo golpearon y dejaron maniatado en el suelo.

Su abogada Lilian Musso ya pidió al Ministerio Público la identificación de los que golpearon a su cliente y, además, pidió la constitución de algún fiscal en la zona donde se encuentran apostados los campesinos.

Dejá tu comentario