La avioneta Cessna, de la empresa Air Mercosur, despegó alrededor de las 8:00 del sábado del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, transportando una caja fuerte hasta la estancia Ibel, ubicada en la zona de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.
Sin embargo, una vez en el sitio, la aeronave fue secuestrada.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el piloto Edgar Rodrigo Noceda Figueredo y el copiloto José Pérez fueron interceptados por dos brasileños, que llegaron al sitio a bordo de un automóvil, donde quedaron otras dos personas más.
Los desconocidos, que estaban armados, obligaron a Noceda Figueredo y Pérez a despegar nuevamente rumbo a Bolivia, sin dar mayores explicaciones, informó Telefuturo.
El piloto alertó que la avioneta no contaba con suficiente combustible para el trayecto y se vieron obligados a realizar un aterrizaje forzoso en el establecimiento Isla Porã, propiedad de Ricardo Cameroni Cendra, ubicado en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.
La Policía encontró una escopeta durante el rastrillaje en la zona en busca de los presuntos autores del hecho.
Puede leer: Avioneta capotó luego de un aparatoso aterrizaje en Caaguazú
Los desconocidos se adentraron en una zona boscosa y se desconoce el paradero de ambos.
Las víctimas mencionaron que uno de ellos portaba un inhibidor de señal.
“Descendimos, el comandante se acercó al vehiculó que pensamos que eran las personas que nos tenían que esperar, pero se bajan tipos armados y le intimidan. Después ya nos amenazaron a los dos, nos obligan a subir y comenzar a volar”, relató Pérez.
La Policía desplegó un operativo para dar con los supuestos delincuentes. Los investigadores sospechan que siguen en la zona.
El fiscal Óscar Fernández investiga el caso y dispuso la detención de la tripulación de la aeronave. Mencionó que hay contradicciones en el relato de ambos.
“Vemos inconsistencias en la declaración de los pilotos”, afirmó.