Nacionales

Denuncian infiltrados en lista para becas indígenas

Desde la Red de Promotores Jurídicos Indígenas del Paraguay presentaron un amparo en contra de la lista de becados presentada por el Indi.

El universitario y miembro de la Red de Promotores Jurídicos Indígenas del Paraguay, Eusebio Villanueva, contó que presentaron un amparo de carácter urgente ante la publicación de becarios del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Asimismo, señaló que hay quejas de líderes indígenas que no reconocen a personas que se encuentran en la lista y que no son de sus comunidades, por lo que apuntan al titular del Indi, Édgar Olmedo.

Lea más: Édgar Olmedo es designado como nuevo presidente del Indi

También dijo que muchos universitarios indígenas quedaron fuera de la lista de becarios sin previo aviso ni rechazo justificado.

Manifestó que varios estudiantes ya no tienen ni para pagar el wifi y continuar con las clases, en tanto que el Indi está metiendo a personas no indígenas con carnés que no saben dónde se expidieron.

Finalmente, agregó que ya se tenía que proceder al desembolso para las becas, pero que la institución no realizó el trabajo de campo correspondiente para corroborar los datos presentados en las solicitudes.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el titular del Indi al número con terminación 566, pero no obtuvimos respuestas.

Dejá tu comentario