24 abr. 2024

Denuncian infiltrados en lista para becas indígenas

Desde la Red de Promotores Jurídicos Indígenas del Paraguay presentaron un amparo en contra de la lista de becados presentada por el Indi.

Edgar Olmedo.jpg

Edgar Olmedo (izq), titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Foto: @ParaguayTVHD

El universitario y miembro de la Red de Promotores Jurídicos Indígenas del Paraguay, Eusebio Villanueva, contó que presentaron un amparo de carácter urgente ante la publicación de becarios del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Asimismo, señaló que hay quejas de líderes indígenas que no reconocen a personas que se encuentran en la lista y que no son de sus comunidades, por lo que apuntan al titular del Indi, Édgar Olmedo.

Lea más: Édgar Olmedo es designado como nuevo presidente del Indi

También dijo que muchos universitarios indígenas quedaron fuera de la lista de becarios sin previo aviso ni rechazo justificado.

Manifestó que varios estudiantes ya no tienen ni para pagar el wifi y continuar con las clases, en tanto que el Indi está metiendo a personas no indígenas con carnés que no saben dónde se expidieron.

Finalmente, agregó que ya se tenía que proceder al desembolso para las becas, pero que la institución no realizó el trabajo de campo correspondiente para corroborar los datos presentados en las solicitudes.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el titular del Indi al número con terminación 566, pero no obtuvimos respuestas.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.