07 jun. 2026

Denuncian incendio provocado de un auto en Lambaré

Un hombre denunció que unos vecinos provocaron el incendio de su auto, el cual se encontraba estacionado frente a su vivienda en Lambaré, cuando dormía.

vehiculo quemado en incendio.jpg

El incendio del auto ocurrió frente a una vivienda en Lambaré (Central).

Foto referencia: Pixabay.

El vehículo Toyota New Spacio, blanco, propiedad de Édgar Barrios, se incendió en la noche del jueves en el barrio Santa Lucía de la ciudad del Lambaré , del Departamento Central .

El propietario mencionó a Telefuturo que ya estaba prácticamente acostado cuando repentinamente escuchó gritos en la calle, salió a mirar y se encontró con su automóvil, que estaba estacionado frente a su vivienda, completamente incinerado.

El hombre aseguró que el incendio fue provocado por un vecino de la zona, a quien ya tiene identificado.

Empotrar

“Esto fue ocasionalmente provocado por una persona, que ya manejo el nombre, incluso hay gente que lo vio y ya va a quedar a cargo de la Fiscalía, que seguramente va a investigar porque es un incendio provocado”, manifestó el afectado.

Presuntamente, el fuego se produjo con un líquido combustible y salpicó a personas durante su utilización, que sufrieron quemaduras.

Más contenido de esta sección
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes la región de Mindanao, en el sur de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), desatando una alerta por tsunami en el archipiélago así como en la costa sureste de Japón.
El piloto y el copiloto de la aeronave ejecutiva de matrícula estadounidense que se precipitó y posteriormente se incendió cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de La Romana, en el este de la República Dominicana, fallecieron, confirmó a EFE una fuente próxima a la investigación.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.