“Vergonzoso”. Con esta palabra, Magdalena Riveros denunció ayer en redes sociales la acumulación de basuras en la Plaza Batallón 40, ubicada a solo cuadras de la avenida Mariscal López, ubicada en el barrio Ciudad Nueva, en Asunción.
La ciudadana paseó el domingo y se encontró con la postal de una plaza sumida en la basura. Los desperdicios de todo tipo, incluidas ramas y bolsas de basura, se acumularon al lado de dos contenedores de la Municipalidad de Asunción.
“¡Vergonzoso! Ir hoy domingo a la Plaza Batallón 40, a una cuadra de Av. Mcal. López, y encontrarse con un gran basural fuera de dos contenedores ubicados en el lugar. Se nota que son desechos de varios días no retirados. Una muestra de la grave crisis en la Municipalidad de Asunción”, posteó en la red social Facebook.
Lea más: Comuna de Asunción reconoce falta de inversión para mantenimiento de plazas
Ante esta situación, anunció en su cuenta de la red social que compartió fotos y videos directamente al interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira Olmedo, a través de la cuenta X y exigió una respuesta urgente.
La situación no solo se limita a la basura acumulada, se quejó en la red social. También denunció que hay gran cantidad de hojas caídas sin recoger, lo que evidencia que no se realizó el barrido correspondiente.
La denunciante cuestionó la capacidad de la Administración municipal para mantener limpios los espacios públicos, al destacar que el problema se extiende a varias calles del barrio.
Mencionó como ejemplo la acumulación de hojas secas sobre las calles 29 de Setiembre y 3 de Febrero, en el barrio Pinozá.