Nacionales

Denuncian a gerente del CAH por supuesto uso de bienes para karaoke

Daniel Santiago Acosta Duarte estuvo ocho años suspendido por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), pero fue reincorporado y actualmente es gerente de la zona norte. El funcionario fue denunciado por supuestamente usar equipos donados por el Gobierno del Japón para un karaoke.

El gerente de la zona norte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Daniel Acosta Duarte, fue denunciado por supuestamente utilizar bienes públicos del Estado para fines particulares. El supuesto mal uso de los equipos se registró en un video donde se constatan escenas filmadas en la Oficina de la Gerencia Norte.

CAH karaoke 2.mp4

En julio de 2017, Acosta Duarte fue reasignado en el CAH, donde se desempeña en la actualidad. No figura información sobre este funcionario en el portal digital de la institución, según fue corroborado por Última Hora.

Fue reincorporado al Crédito Agrícola por decisión de la Justicia, luego de varios años. Es que en contra de Acosta Duarte se abrió un sumario por faltas administrativas que cometió en dependencias de la zona sur hace más de 10 años.

Tras ser sumariado, demandó a la institución, a la que le ganó la causa, por eso volvió a sus labores en la función pública.

De acuerdo con los datos, aparentemente usó como equipo de karaoke los equipos que fueron donados al CAH por el Gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que entregó los recursos con la intención de apoyar en un programa de educación financiera para campesinos y estudiantes.

CAH karaoke 3.mp4

También se denunció el supuesto uso exclusivo de un vehículo que es parte de la Unidad de Bienes Patrimoniales, una Mahindra Pick Up 4x4 blanca, año 2012, cuyo responsable es José María Méndez, funcionario de la misma zona que Acosta Duarte, quien también habría participado del karaoke filmado.

Supuestamente, la camioneta es utilizada con fines personales, cada fin de semana, por Acosta Duarte y por Nixon David Meza, quien no tiene nada que ver con el CAH ni con la función pública, pero fue designado chofer de confianza por el gerente reincorporado, según denuncias.

Además, se filtró la información de que Acosta Duarte volvió a presentar una demanda contra el Crédito Agrícola de Habilitación.

Consultados sobre el hecho, tanto el presidente del CAH, César Cerini; como la directora de Recursos Humanos, Analía Ortiz, indicaron que desconocían el hecho.

Dejá tu comentario