Política

Denuncian despidos en la Defensoría Pública

 

El senador colorado cartista Enrique Riera acompañó ayer a varios funcionarios de la Defensoría Pública, que fueron al Senado a denunciar despidos supuestamente injustificados cometidos por la nueva titular de la institución, Lorena Segovia.

El parlamentario del sector de Honor Colorado llamó a conferencia de prensa para dar a conocer una alarmante cifra de 340 desvinculados en la Defensoría y sostuvo que de acuerdo con los funcionarios se trataría exclusivamente para canjear los cargos por otras personas.

“Impresiona que la cifra de despidos alcance los 340, que es un cuarto de todo el funcionariado de la Defensoría. Hay embarazadas entre las afectadas, gente con antigüedad y también discapacitados. En algunos casos han recibido una notificación de desprecarización que le iban a pagar más, pero aún así se cortó el vínculo y fueron echados”, señaló.

Manifestó que el propósito “sea del sector que sea”, es “claramente para generar un espacio para otra gente, y no es con el ánimo de racionalizar”.

Acotó que evidentemente alguien está “digitando”. Señaló que estarán brindando asistencia legal para los afectados y si es necesario llegarán hasta el Tribunal de Cuentas.

No obstante, instó a la reconsideración por parte de las autoridades de la institución en este asunto.

Una de las afectadas leyó la nota de despido que recibió.

“Nosotros justamente queremos saber el motivo porque la notificación solo informa sobre la ‘terminación del contrato o la no renovación del mismo a raíz de la reestructuración administrativa de este ejercicio fiscal’”, dijo. Señaló que en contrapartida la institución a cargo de la llanista Lorena Segovia, ya tiene en una lista de espera a unos 40 nuevos funcionarios que ocuparán los cargos vacantes.

Dejá tu comentario