19 abr. 2024

Denuncian desaparición de una adolescente en Hohenau

Una joven de 17 años desapareció de su vivienda, ubicada en Hohenau, Departamento de Itapúa, el domingo. La familia teme que sea víctima de trata de personas.

Desaparecida.jpeg

La joven preparó sus pertenencias y salió de su casa en Hohenau.

Daiana Puente / Facebook.

Daiana Ailen Puente Ibarra, de 17 años, desapareció de su casa el domingo en horas de la mañana. Según el relato de su padre, Diego Puente, la adolescente se había quedado sola con su hermano menor, mientras él salió a hacer unos trabajos.

El niño avisó a otra hermana, mayor que ellos, que Daiana se puso a cargar unas mochilas con ropa y se cortó el cabello, pero cuando volvieron a la vivienda ya no estaba.

También, aparentemente, llevó algo de dinero, pero no saben el monto. Se supo, además, que se despidió de su amiga, a quien le dijo que iría a Argentina con una banda de música.

Desde la familia Puente Ibarra piden cualquier tipo de información ya que temen que sea un caso de trata de personas. El padre indicó que no había antecedentes de peleas familiares y la joven no tiene novio.

Otra versión que surge desde la familia misma es que Daiana le dijo a su hermano, en medio de sonrisas, que se iba al Brasil con unas chicas mochileras. Los padres realizaron la denuncia en la Comisaría jurisdiccional.

Para aportar cualquier dato que ayude a dar con Daiana, las personas pueden comunicarse al (0985) 893-781.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.